viernes, 27 de noviembre de 2009

CONSCIENCIA Y PENSAMIENTO, PSICOSOFÍA


PSICOTERAPIA PSICOSÓFICA-DIÁLOGOS-TERAPIA DE CONVERSACIÓN


EL MUNDO DEL YO REAL


La enfermedad existe en los niveles físico-etérico, emocional y mental, pero no más allá de ellos. Siempre que el pensamiento y la atención se centren en características materiales, como, por ejemplo enfocando de modo exclusivo los asuntos de la personalidad, el individuo estará más sujeto a las dolencias, puesto que es exactamente en ese nivel en el que ellas existen.


Para estar relativamente libre de esa condición de desarmonía , es necesario concentrarse en la idea de que la mayor parte del ser se encuentra en niveles supramentales y tomar consciencia de ello de manera cada vez más clara.

Es necesario conseguir esa nueva actitud, descubrir el origen de las dolencias y sus funciones más profundas . Además de eso, interiorizarse con respecto al esfuerzo sin lucha, a la cuestión del sufrimiento y el dolor y, principalmente al cuidado que se debe tener frente a ciertas decisiones que tomamos.

Un Ser Humano se sentirá a salvo, protegido, seguro, sólo cuando descubra que las Alas Radiantes de lo Sublime lo envuelven.

El individuo siempre está ligado inseparablemente a su antiguo pasado y, al mismo tiempo, siempre está en presencia de su Divinidad Interna y no puede desprenderse de eso. Por lo tanto que no sea inconsciente de éste hecho, sino que se entregue a sí mismo, y que entregue sus preocupaciones mundanas y cargas secretas a los bellos cuidados de su mejor YO, que no le fallará. Es necesario hacer esto para comenzar a vivir en Paz.

Comprender que esa vida que lo hizo nacer, es más noble y más grande que su pensamiento más elevado y que ella susurra a su corazón la Armonía por medio de intuiciones casi imperceptibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario